viernes, 26 de junio de 2015

Pruebas para tener en cuenta a la hora de rendir


SEGUNDO TRIMESTRE



TEMA N° 1
EVALUACIÓN: 1°Parte (Ecuación)                                 CURSO: 2 ° AÑO 
APELLIDO Y NOMBRE:…………………………..         PUNTAJE………………

Actividad N°1(2,50 ptos.)
Complete la siguiente tabla
  Lenguaje coloquial
Lenguaje simbólico
Un número aumentado dos unidades


              7 - X     
La suma del anterior de un número y seis




Actividad N°2
Encuentre el valor de la incógnita y verifique su respuesta.
a)     (1,50pto.) 1 + 3x  - 9 = x - 4  + x + 1                                      a) x = …….

b)     (1,50pto.) 36:(-2) – x – 6.(-1) - 9 =25 : (- 5) + 11 -25             b) x = ……..

c)     (1pto.)      2p + (- 12) = p -55                                                 c) p = ……..

d)     (1 pto.)  2x + 8:(-2) + 3 ( x – 1) + 2 + x =13                           d) x= ……….,

Actividad N°3
Utilizando el diccionario para resolver problemas, escribe la ecuación que corresponda a cada situación problemática y resuelve.

a)     (1,50 pto.) ¿Qué número disminuido en seis unidades y aumentado en treinta y uno da dieciocho?                                   Rta……………….

b)     (1, pto.) Si la diferencia entre dos números es setenta y dos  y el minuendo es quince, ¿Cuál es el sustraendo?             Rta………………


                            -----------------------------------------------------------------


TEMA N°2

EVALUACIÓN: 1°Parte (Ecuación)                                 CURSO: 2 ° AÑO
APELLIDO Y NOMBRE:…………………………..         PUNTAJE………………

Actividad N°1 (2,50 ptos.)
Complete la siguiente tabla
  Lenguaje coloquial
Lenguaje simbólico
Un número disminuido tres unidades


              8 – X +5     
La diferencia del anterior de un número y cuatro




Actividad N°2
Encuentre el valor de la incógnita y verifique su respuesta.
a) (1,50pto.)   2 + 3x  - 7 = x - 3  + x + 5                                  a) x = …….
      b) (1,50pto.)  -19 – x + 10 - 24 = - 7 + 12 -23                          b) x = ……..
      c) (1pto.)        3p + (- 23) = 2 p - 52                                         c) p = ……..
      d) (1 pto.)       2x - 8:(-4) + 2 ( x +1) - 2x + 5 =9 -(-2)               d) x= ……….,

Actividad N°3
Utilizando el diccionario para resolver problemas, escribe la ecuación que corresponda a cada situación problemática y resuelve.

a) (1,50 pto.) ¿Qué número aumentado en dos unidades y disminuido en veinticinco unidades da veintiuno?                                   Rta……………….

b) (1 pto.) Si la diferencia entre dos números es cuarenta y dos  y el minuendo es doce, ¿Cuál es el sustraendo?             Rta………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario